Mis prácticas en el Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid)

En 2020 he tenido la suerte de poder realizar prácticas extracurriculares en el Departamento de Difusión y Comunicación del Museo Nacional de Artes Decorativas. Mi cometido en el museo eran varias tareas: gestionar las reservas de visitas de grupos, realizar las revistas de prensa de las distintas exposiciones que tenían lugar en el museo en esos momentos, realizar visitas guiadas a las exposiciones temporales, apoyo en el montaje de las mismas y crear contenido para las redes sociales.

Esta última función fue la que más desarrollé, ya que creé multitud de vídeos para promocionar las diferentes actividades que organizaba el museo, desde inauguraciones de exposiciones a traslados de piezas que iban a participar en exposiciones en otros museos, así como animaciones con motivo del día de los museos, etc.

Por tanto, se trató de una experiencia muy enriquecedora que me permitió, además de conocer desde dentro el día a día de un museo nacional, desarrollar mi trabajo como editora de vídeos, aprendiendo diariamente.

A continuación se muestran algunos ejemplos de mi trabajo para el museo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s